ARBUSTOS


A


ABELIA GRANDIFLORA


Envases: 3,10,15

Follaje brillante verde oscuro que se vuelve bronceado en otoño. Florece en primavera y verano con flores blanco-rosadas. Sol pleno.

Abutilon Hybridum Luteus


Envases: 4

Arbusto de hoja perenne, con elegantes ramas arqueadas, follaje de hojas lobuladas color verde brillante. Florece durante casi todo el año con flores en forma de campanillas amarillas, muy atractivas.

Abutilon Pictum Thompsonii


Envases: 3

Es el arbusto de su clase más comunmente visto, con las hojas moteadas de amarillo y flores anaranjadas. Tiene crecimiento muy vigoroso y vive bien a media sombra.


Abelia Grandiflora Aurea


Envases: 3

Follaje brillante amarillo dorado. Florece en primavera y verano con flores blanco-rosadas. Sol pleno.

Abutilon Kentish Belle


Envases: 3

Arbusto de porte arqueado, con las ramificaciones color púrpura. Las hojas son profundamente lobuladas, verde oscuro con venas púrpuras. Florece en verano-otoño con campanas péndulas, con el cáliz rojo y los pétalos amarillo anaranjado. Pleno sol.

Aloysia Triphylla = Lippia Citriodora


Envases: 4

Arbusto caducifolio, con hojas angostas de color verde pálido y con fuerte aroma a limón. A comienzos del verano da florcitas pequeñas blancas, en racimos, de uso aromático y medicinal. Sol pleno.


Abelia Grandiflora Compacta


Envases: 3,10

Follaje brillante verde oscuro que se vuelve bronceado en otoño. Florece en primavera y verano con flores blanco-rosadas. Sol pleno. De menor tamaño.

Abutilon Megapotamicum


Envases: 3

Arbusto perenne, grande, vigoroso, enramado, con ramas delgadas y flexibles. Las hojas ovales, de base acorazonada, son de color verde oscuro y con borde aserrado. Desde la primavera y hasta el verano produce flores acampanadas de pétalos rojos y amarillos.

Aucuba Japonica Crotonifolia


Envases: 3,10

Arbusto compacto de follaje muy atractivo verde oscuro manchado de amarillo, dorado y blanco. Requiere media sombra y puede cultivarse es maceta como planta de interior, en un ambiente fresco. Es de hoja perenne.


Abelia Grandiflora Variegata Alba


Envases: 3,10

Abelia compacta de hojas variegadas en verde y blanco cremoso, con algunas tonalidades rosadas. Flores de color blanco rosado.

Abutilon Pictum Marginata Alba


Envases: 3

Arbusto perenne de crecimiento menos vigoroso que la especie cuyo principal atractivo son las hojas verde oscuro con amplios márgenes blancos. Las flores son anaranjadas, con venas rojas.

Azalea Japonica


Envases: 3, 10

Especie arbustiva perenne de follaje compacto de color verde claro. Su atractivo principal es la floración de principios de primavera, en colores blanco, lila,rojo o solferino.Sombra parcial y suelo acido.

B


Berberis Thunbergii Atropurpurea


Envases: 3,10

Follaje de color rojo púrpura profundo. Frutos rojo brillante y follaje rojo anaranjado en otoño. Mejor color cuando se planta a pleno sol.

Berberis Thunbergii Red Pillar


Envases: 3

Arbusto semicaduco, con ramas espinosas y hojas redondeadas, pequeñas, apretadas, rojo borravino al madurar, rojo brillante cuando jovenes. Atractivo por su crecimiento columnar.

Bougainvillea Glabra


Envases: 4

Trepadora o apoyante muy vigorosa, útil para pérgolas o para cubrir muros. Tallos leñosos espinosos y hojas ovales, en general perennes.El atractivo principal son las inflorescencias formadas por brácteas coloreadas rodeando a las flores verdaderas, que aparecen desde la primavera hasta fines del verano, extendiéndose la floración al otoño en los climas más templados. Diferentes colores.

Brunfelsia Pauciflora


Envases: 3,10

Arbusto de crecimiento vertical, de ramas algo arqueadas y hojas verde brillante. Las flores fragantes aparecen en primavera de color violeta oscuro, luego claro y finalmente blanco en un período de 3 días.

Buddleia Nanhoensis Petite Indigo


Envases: 4,8,15

De porte pequeño, con hojas delgadas de color verde azulado y espigas cortas color lila azulado. Crecimiento vigoroso, florece en verano y otoño sobre madera nueva y debe podarse anualmente.


Berberis Thunbergii Atropurpurea Nana


Envases: 3

Forma seleccionada del Berberis Thunbergii Atropurpurea de pequeño tamaño, con hojas maduras rojo bronceado, las nuevas en brillante rojo. Necesita pleno sol para lucir bien su color original, es resistente a las heladas.

Berberis Thunbergii Rose Glow


Envases: 4,8,10

Forma columnar compacta. Los brotes tienen un color rosado excepcional que se vuelve rojo en motas, creando color estacional en primavera y después de las podas. Requiere pleno sol.

Bougainvillea Glabra Raspberry Ice


Envases: 4

Similar a la Bougainvillea Glabra pero con hojas variegadas, de color verde oscuro con los bordes blanco cremoso.

Buddleia Davidii


Envases: 4

Arbusto semiperenne o caducifolio, erguido, con ramas arqueadas y hojas de color verde oscuro y afelpadas en el revés. A mediados del verano florece en racimos densos, alargados de flores fragantes ( lilas, azules, púrpuras). Requiere buen drenaje y riego moderado.

Buddleia X Weyeriana Sungold


Envases: 4,10

Arbusto de hojas lanceoladas, angostas donde la floración estival produce espigas color amarillo oro, globulares, con una fina fragancia.


Berberis Thunbergii Aurea


Envases: 3

Caducifolio de crecimiento lento, breñoso. El follaje nuevo es amarillo, brillante y se vuelve verde pálido a fin del verano. Ideal para cercos, a pleno sol. Da frutos como drupas, rojos, en otoño.

Berberis Vulgaris Atropurpurea Superba


Envases: 4,8,10, 15

Arbusto de hoja caduca, cultivado especialmente por su follaje de color rojo borravino, de tallos muy espinosos y hojas de borde aserrado. A fin de primavera da flores pequeñas amarillas,

Bougainvillea Glabra Sanderiana


Envases: 4

Forma arbustiva de la Bougainvillea Glabra por tener entrenudos cortos y hojas más pequeñas. Flores con brácteas de color lila.

Buddleia Davidii Pink Delight


Envases: 4

Similar a la especie pero con flores en densas cónicas y grandes espigas color rosa brillante.

Buxus Sempervirens


Envases: 5, 8, 10

Arbusto de hojas perennes, de color verde oscuro brillantes. Se usa para setos y pantallas. No sobrevive en suelos alcalinos ni en climas cálidos. Muy sensible a la polución ambiental.


Berberis Thunbergii Coronita


Envases: 3

Arbusto pequeño, de forma abierta, caducifolio, cuyo principal atractivo es el follaje formado por hojas color borravino bordeadas de verde limón. Las flores son pequeñas, amarillas, solitarias y aparecen en primavera.

Berberis Wilsoniae


Envases: 3,8

Arbusto semipersistente con hojas estrechas de color verde grisáceo que se vuelvne rojo-anaranjado brillante en otoño. Da flores amarillas pequeñas a fin de primavera que maduran a bayas de color salmón.

Breynia Nivosa Roseo-picta


Envases: 4

Arbusto de porte redondeado utilizado por el atractivo de su follaje. Es sensible al frío y requiere mucha luz pero sin exposición directa. Suelos fértiles y bien drenados.

Buddleia Davidii White Ball


Envases: 4

Variedad de la Buddleia donde el follaje se presenta verde en el haz y con pilosidad plateada en el envés, y flores con espigas terminales color blanco que cubren la planta en primavera y verano.

C

Callistemon Citrinus Imperialis


Envases: 4,8,10,15,20

Excelente arbusto más florífero que la especie, con follaje verde vívido. Produce racimos de flores similares a un cepillo limpiatubos rojo brillante, varias veces en primavera, verano y otoño.

Campsis Radicans


Envases: 3,10,15

Trepadora leñosa de hoja caduca, vigorosa, de raíces trepadoras que dan lugar a nuevas plantas con gran facilidad. Hojas compuestas, divididas en folíolos grandes, de bordes aserrados y color verde brillante. Se cultiva especialmente por su espectacular floración de verano, en racimos colgantes compuestos por flores acampanadas de 6 a 8 cm de largo color naranja brillante.

Cistus X Purpureus Brillancy


Envases: 4,8

De porte redondeado, breñoso, es perennifolio. Produce flores de color rosa púrpura oscuro con forma de platillo a comienzos de primavera. Es resistente a las heladas.

Coprosma Repens (baueri)


Envases: 4

Arbusto redondeado de rápido crecimiento, cuyo atractivo principal es el brillo de las hojas de color verde franco, ovales y que pueden cultivarse en condiciones de baja luminosidad.

Cotinus Coggygria


Envases: 4

Arbusto caducifolio con hojas oval-redondeadas, color verde claro que viran al amarillo o rojo en otoño. A fin de verano produce ramilletes de flores plumosas que toman un color gris humo al madurar.

Cotoneaster Franchetti


Envases: 3,5,10

Arbusto perenne o semiperenne, hojas verde grisáceo en el haz y blanquecino en el envés. Las flores pequeñas blanco rosadas aparecen a fines del verano y dan origen a frutos rojo anaranjado brillante muy atractivos.

Cotoneaster Microphyllus


Envases: 3,5,10

Arbusto de poca altura y creciemiento achaparrado, con follaje denso y hojas diminutas, ovales, verde oscuro y coriáceas que le dan aspecto brillante. Las flores son blancas pequeñas muy abundantes y dan lugar a frutos rosado-rojizo que contrastan con el follaje.

Cytisus Scoparius ( de flor rosada )


Envases: 3,10

Arbusto caducifolio de crecimiento compacto muy ramificado con hojas muy pequeñas compuesta por folíolos verde grisáceo. Flores amariposadas en primavera y comienzos del verano, color rosado.


Callistemon Rigidus Compacto


Envases: 4

Especie de limpiatubos de crecimiento muy compacto, con entrenudos cortos y flores vistosas de color rojo brillante. Los brotes son de color rojizo. Florece en primavera y en verano.

Caryopteris X Clandonensis Heavenly Blue


Envases: 4

Especie híbrida, caducifolia de hojas lanceoladas y angostas. Florece en ramilletes de flores tubulares de color azul profundo con estambres largos que aparecen de fin de verano a otoño.

Chaenomeles Lagenaria


Envases: 10,15

Especie arbustiva, difiere en altura según la variedad, de ramas espinosas. Es de hoja caduca, de muy fácil cultivo, tolerante a extremos de temperatura y suelo. La floración es temprana, a fines del invierno con flores de color rojo, rosado o blanco.

Clematis Híbridos


Envases: 4

Enredaderas de hojas caducas, de crecimiento anual vigoroso, con hojas simples. Las flores son vistosas por el colorido de los sépalos, muy desarrollados, en tonos del blanco al violeta. Florece en primavera y necesita exposición soleada en la parte aérea y sombreada en las raíces.

Coprosma X Kirkii Variegata


Envases: 4

Arbusto pequeño de hojas variegadas en verde oscuro y blanco crema, de porte rastrero. Util como cubresuelos o para borduras.

Cotoneaster Conspicuus


Envases: 4,8

Resistente, muy rastrero o tapizante, perennes de hojas oblongas lisas verde muy oscuro.Las flores blancas pequeñas dan lugar a frutos grandes, esféricos, rojos que duran todo el invierno.

Cotoneaster Glaucophyllus var. Serotinu


Envases: 3,10

Arbusto de hojas densas verde grisáceo sobre ramas arqueadas elegantes. Las flores blancas aparecen a mediados del verano. Luego densos racimos de frutos rojos que permanecen en invierno.

Cytisus X Spachianus "Nana" = c. racemosus nana


Envases: 3,10

Arbusto pequeño de ramas vigorosas, las hojas perennes llevan 3 folíolos ovales. Produce abundante floración en primavera, en espigas de flores aromáticas amarillo dorado. Resiste la sequía.


Callistemon Subulatus


Envases: 4

Arbusto con ramas de crecimiento vertical y follaje verde vívido con las puntas rojizas. Produce racimos de flores similares a un cepillo limpiatubos de color rojo brillante a lo largo de la primavera y el otoño. Requiere sol.

Caryopteris X Clandonensis Worcester Gold


Envases: 4

De porte similar a Caryopteris Clandonensis Heavenly Blue, el follaje verde dorado contrasta bellamente con las flores azules que aparecen en verano.

Clytostoma Callistegioides


Envases: 4

Trepadora leñosa, nativa, perenne y de crecimiento muy rápido. Las hojas están divididas en dos folíolos y un zarcillo terminal. Las flores muy vistosas con forma de trompeta de color lavanda a púrpura aparecen en verano. Pleno sol o a media sombra. Con tutor.

Cornus Alba


Envases: 10

Arbusto caducifolio de porte extendido con brotes jóvenes de color rojo brillante y hojas ovales rojizas en invierno. Flores pequeñas, fragantes, blancas en primavera y verano y frutos azules.

Cotoneaster Dammeri


Envases: 3

Arbusto perenne de ramas arqueadas y crecimiento rastrero muy adecuado como tapizante. Las hojas son ovales pequeñas verdes y brillantes. A principios del verano, florece con diminutas flores blancas que luego dan frutos redondos rojos.

Cotoneaster Horizontalis


Envases: 4,10

Excelente cubresuelo caducifolio con ramas postradas y ramitas entrecruzadas cubierta de hojas pequeñas brillantes que se vuelven rojo anaranjado antes de caer. Florece en primavera con flores rojizas que luego dan frutos rojos muy vistosos en otoño. Puede comportarse como perenne en áreas cálidas. .

Cytisus Scoparius F. Andreanus ( Genista Andreana )


Envases: 4,10

Caducifolio y con hojas poco visibles, se cubre de flores rojas con fondo amarillo en primavera. A pleno sol y con buen drenaje.


Calliandra Tweedii


Envases: 4

Nativa perenne, arbustiva, muy atractiva por su follaje plumoso de hojas divididas finamente y por su floración en pompones rojos. Es de crecimiento vigoroso y resiste condiciones de sequía. Puede vegetar a media sombra aunque la floración será escasa.

Camellia Japonica


Especie arbustiva sumamente apreciada por su floración inverno-primaveral, con flores dobles o semidobles. Hay muchos cultivares comerciales, con diferentes tonalidades en las flores pero todos con follaje verde oscuro lustroso, con hojas coriáceas ovales perennes. Requiere exposición protegida y suelo ácido.

Ceratostigma Willmottianum


Envases: 3,10

Arbusto pequeño que se cubre de flores color azul cobalto. De ramas rojas erectas durante el verano y el otoño. Las hojas de color verde profundo toman coloración rojiza en otoño antes de caer.

Coleonema Album


Arbusto perenne sensible a las heladas, que prefiere ser plantado a pleno sol y con suelos bien drenados. Las hojas son pequeñas, lineares de color verde amarillento. Las flores son blancas, perfumadas con olor a cítricos. Conocida como "diosma".

Cornus Sanguinea


Envases: 10

Arbusto con atractivo otoñal cuando las hojas viran al rojo púrpura e invernal con tallos desnudos de color rojo. Crece como una mata de tallos verticales. Las flores blancas en racimos aparecen en verano.

Cotoneaster Dielsiana Elegans


Envases: 3,10,15

Arbusto de ramas arqueadas delgadas cubierta d e hojas ovales de color verde oscuro. Las flores de principio de verano son rosadas, pequeñas con cinco pétalos y dan origen a frutos esféricos de color rojo que permanecen durante el otoño. Es caducifolio.

Cotoneaster Lacteus (c.racimiflora )


Envases: 3,10

Arbusto que puede alcanzar gran altura de porte abierto. Las hojas son de color verde oscuro en el haz y tormentosas en el envés, lanceoladas. Florece en verano con corimbos de flores blancas que dan lugar en invierno a frutos rojo brillante.

D

Dodonaea Viscosa Purpurea


Envases: 3,5,10

Arbol o arbusto perenne, vigoroso, ramificado desde la base con hojas lineares de color rojo púrpura cobrizo que se oscurecen en invierno. A fin de verano y principio de otoño produce grupos de frutos atractivos, pequeños de color púrpura. Resiste condiciones adversas de suelo,sequía y alta temperatura. No debe trasplantarse.

Duranta Erecta Alba


Envases: 4

Arbusto perennifolio, con hojas de color verde brillante, lisas que florece durante la mayor parte del año en climas templados, con espigas péndulas de florcitas de color blanco.


Duranta Erecta


Envases: 4

Arbusto perenne de crecimiento muy vigoroso, de follaje verde franco con ramas arqueadas. Florece durante casi todo el año en climas templados, con espigas terminales de florcitas color lila.

Duranta Repens Aurea


Envases: 3,10

Arbusto achaparrado cuto principal atractivo es el color verde amarillento del follaje. Las hojas son lisas, ovales de 3 cm de largo. Florece en verano y otoño con espigas de florcitas color azul lila.


Deutzia Gracilis Nikko


Envases: 4,10

Arbusto caducifolio extremadamente enano, hojas verde brillante y coloración otoñal rojo borgoña. En primavera se cubre de flores dobles de color blanco.


Deutzia Scabra Pink Pompom


Envases: 4

Arbusto pequeño, breñoso,con hojas pequeñas y lanceoladas, florece en primavera y verano con flores rosado intenso.

E

Echium Fastuosum


Envases: 4

Arbusto perenne con hojas alargadas verde grisáceo, que florece en grandes espigas de color púrpura azulado, erectas que aparecen en primavera. Pleno sol.

Eleagnus Pungens Maculata


Envases: 10, 15

Arbusto perenne, muy enramado, con hojas lisas, verde oscuro con una mancha central grande, de color amarillo brillante. Las flores son aromáticas de color blanco crema y aparecen en otoño.

Escallonia Donald Seedling


Envases: 4

Arbusto compacto de hábito similar a la especie "Escallonia rubra" pero con floración de color rosado.

Euonymus Japonicus "Aureo-Marginata"


Envases: 3,10

Arbusto perenne, de follaje vistoso, de crecimiento compacto y forma redondeada. Las hojas son de color amarillo verdoso, con el centro verde oscuro. Es de la variedad más cultivada.


Eleagnus Commutata Aurea


Envases: 10, 15

Arbusto de follaje perenne atractivo, verde con variegado irregular amarillo sobre las hojas ovales anchas. Es de crecimiento compacto, medianamente vigoroso

Eleagnus X Ebbingei


Envases: 10, 15

Arbusto denso, con ramas verticales y follaje verde con punteado plateado en la superficie de las hojas y punteado marrón sobre tallos y brotes. Da flores pequeñas de color plateado, fragantes, de mediados a fin del otoño y los frutos son de color rojo. Perenne en climas templados y semiperenne en los más fríos.

Euonymus Fortunei "Emerald 'n Gold"


Envases: 4,8,10

Arbusto perenne de hojas verde esmeralda enmarcadas en amarillo brillante. En invierno toma tintes rosados.

Euonymus Japonicus "Aureo-Variegata"


Envases: 3

Arbusto perenne, compacto, de crecimiento vertical, con hojas muy atractivas de color amarillo dorado en el centro, bordeado de verde oscuro.


Eleagnus Pungens f.Nana ( Eleagnus Valle)


Envases: 4,10

Mutación aparecida en vivero "Valle" con las mismas características de E.Pungens Maculata pero de menor tamaño (hojas y planta). Muy atractivo para espacios reducidos por su crecimiento compacto.

Eleagnus X Ebbingei Aurea


Envases: 10, 15

Arbusto de creciemiento compacto y follaje variegado muy atractivo. Las hojas son de borde liso, con márgenes verde brillante y manchas amarillo fuerte en el centro. Mantiene la coloración en invierno.

Euonymus Japonicus "Albo-Variegata"


Envases: 3,10

Arbusto perenne, compacto, de crecimiento vertical, con hojas muy atractivas de color amarillo crema en el centro, bordeado de verde oscuro.

Euonymus Japonicus "Microphylla Variegata"


Envases: 4,8

Arbusto perenne, pequeño, de crecimiento lento, ramas erectas y densas hojas pequeñas, cerosas, muy apretadas, de color verde oscuro con bordes amarillo cremoso.


Eleagnus Pungens Frederici


Envases: 10

Arbusto perenne de crecimiento compacto, cultivada principalmente por su follaje. Hojas con bordes ondulados y de forma oval, verde oscuro con una línea central amarilla o verde claro y ocasionales manchas lineares en el centro. Los brotes son cobrizos.

Eleagnus X Ebbingei Gilt Edge


Envases: 4,8

Arbusto menos vigoroso, con apariencia atractiva por sus hojas verdes en el centro y amarillo claro en los bordes, coloración que mantiene durante todo el año. Semiperenne en áreas frías y perenne en climas templados.

Euonymus Japonicus "Argenteo Compacta"


Envases: 4,8,10

Arbusto perenne, de crecimiento denso, con ramas verticales que le dan aspecto columnar de globoso compacto. Las hojas son ovales y manchadas de gris y blanco.

F

Forsythia x Intermedia "Beatrix Farrand"


Envases: 3,10

Arbusto de crecimiento vertical, con ramas arqueadas y hojas caducas ovales dentadas. A fin de invierno se cubre con flores amarillo oro sobre las ramas desnudas.


Forsythia Viridissima


Envases: 4,10

Arbusto vaporoso, con hojas color verde profundo y tallos de color verde oliva. Las flores amarillo verdoso aparecen a fin del invierno antes que las hojas.


Feijoa Sellowiana (falso guayabo)


Arbusto perenne, grande, de ramas verticales. Las hojas son verde grisáceo, cubiertas de fieltro blanco en el envés. Las flores cerosas son blancas por fuera con estambres rojos largos, vistosos. Da frutos con gusto a guayaba.

G

Gardenia Jasminoides "Kimura"


Envases: 3

Arbusto perenne, de crecimiento compacto, con hojas de color verde oscuro, brillantes y flores blancas muy aromáticas. Tiene un largo período de floración, desde la primavera hasta fines de otoño por lo que suele recibir el nombre de " jazmín de las cuatro estaciones".

Grevillea Juniperina


Envases: 3,10

Arbusto perenne, breñoso, de hojas aciculares, verde oscuro en el haz y blanquecinas en el envés. Florece en primavera-verano en racimos de flores pequeñas con forma de araña de color rojo.


Gardenia Jasminoides "Radicans"


Envases: 3,10,15

Arbusto pequeño, perenne, de hojas verde brillante y que se cubre de flores aromáticas, blancas y de pequeño tamaño. Puede servir como cubresuelo en áreas cálidas.

Grevillea Rosmarinifolia


Envases: 3,10

Arbusto perenne, redondeado y compacto. Las hojas son angostas, verde oscuro, como las del romero. Flores tubulares rojas, en ramilletes compactos, en primavera y verano. Resiste sequía y calor.


Gardenia Jasminoides


Envases: 3,8,10,15,20

Arbusto perenne, de hojas verde oscuro, lustrosas y abundantes flores blancas, dobles muy perfumadas que aparecen de noviembre a enero según la región. De gajo.

Genista Monosperma


Envases: 3

Arbusto caducifolio, practicamente sin hojas, de ramas color gris verdoso y cuyo atractivo son las flores que aparecen en primavera, en ramilletes de color blanco, muy aromáticas. Sol y buen drenaje. Tolera suelos pobres.


Grevillea x Canberra


Envases: 4,10

Arbusto de mediano crecimiento que posee ramas que se abren elegantemente las cuales portan hojas aciculares de color verde brillante. En primavera aparecen racimos de flores de color rojo o rojizo.

H

Hebe Carnosula


Envases: 4

Pequeño arbusto rastrero perenne, de hojas pequeñas, ovales, carnosas, color verde glauco. En primavera y verano produce pequeñas espigas de flores blancas.

Hebe "Purple Queen Minima"


Envases: 3

Similar a Hebe "Purple Queen" pero de porte enano.

Hibiscus Mutabilis


Arbol chico o arbusto de hoja caduca (perenne en climas cálidos). Ramificado, con hojas muy grandes, redondeadas,verde franco, con 5 a 7 lóbulos terminados en punta. En verano da flores acampanadasde 7 a 10 cm de ancho, que abren en color blanco o rosado virando a rojo profundo. Pleno sol y riego moderado.

Hibiscus Rosa-Sinensis Injertados


Envases: 4

Variedades cultivadas por injerto, atractiva por sus grandes flores simples o dobles en colores variados.

Hydrangea Macrophylla


Envases: 3,10

Arbusto caduco redondeado, hojas grandes de color verde brillante y bordes aserrados y grandes inflorescencias en corimbos terminales, que cubren la planta durante el verano de color rosado, azul ó violáceo, según la acidez del suelo.

Hypericum x Moserianum "Tricolor"


Arbusto semiperenne bajo, con follaje vistoso por sus tonalidades crema, verde y rojo, y flores amarillas que aparecen en verano. Pleno sol.


Hebe Insularis "Kirkii"


Envases: 4

Pequeña, de hojas angostas verde franco, crecimiento compacto. Las flores en espigas son blancas y aparecen de primavera a otoño.

Hebe Speciosa


Envases: 4, 10

Arbustiva perenne de hojas opuestas, elípticas, de color verde profundo. Las flores en racimos compactos de color púrpura - rosado, aprecen en verano y otoño.

Hibiscus Rosa-Sinensis


Envases: 4

Arbusto o arbolito perenne, que produce gran cantidad de flores si se planta a pleno sol, con clima cálido y con buen drenaje. Util para formar pantallas, como planta de maceta o como árbol de patio. Existen diferentes variedades con varios colores de flor.

Hibiscus Rosa-Sinensis "Tricolor"


Envases: 4,10

Hibiscus menos vigoroso que la especie, con follaje vistoso, matizado en verde, blanco y con tintes rosados.

Hydrangea Macrophylla "Variegata"


Envases: 4

Hortensia de hoja manchada de blanco y dos tonalidades de verde y flores de dos clases dispuestas en corimbos: las externas de color blanco alilado y las internas, sin pétalos de color azul violáceo.

Hypericum x Moserianum "Variegato"


Envases: 4,8

De porte bajo, hojas alargadas, color amarillo y verde, con las puntas teñidas de rojo. Flores amarillas como la especie.


Hebe Andersonii


Envases: 4

Especie arbustiva perenne, híbrida entre Hebe speciosa y Hebe salicifolia. Es de crecimiento compacto, con hojas coriáceas de color verde oscuro. Florece en verano, en espigas de flores blancas en la base y violeta en el ápice.

Hebe "Kilimari"


Envases: 4

Arbusto pequeño de hojas ovales de 1,5 a 2 cm de largo, apretadas sobre los tallos de crecimiento algo entrecruzado. Da flores en espigas redondeadas en verano y principios del otoño, color violeta.

Hebe Speciosa "Compacta"


Envases: 4

Similar a Hebe Speciosa pero de crecimiento compacto, con hojas algo más pequeñas.

Hibiscus Syriacus


Envases: 4

Arbusto o pequeño árbol de crecimiento compacto, con hojas de 3 lóbulos, verde brillantey flores grandes en verano, solitarias, en tonos de blanco, violeta o rosado. Conviene podar en invierno.

Hypericum Calycinum


Envases: 3

Arbusto pequeño, tapizante, perenne o semiperenne. Sirve para control de erosión de taludes. Follaje verde oscuro al sol y amarillo verdoso a la sombra. Las flores de color amarillo brillante aparecen a mediados de verano hasta mediados de otoño. Resiste la sequía.


Hebe Buxifolia


Envases: 4

Arbusto redondeado de follaje perenne, con hojas pequeñas verde profundo, sobre ramificaciones densas. Da flores blancas, pequeñas, durante el verano. Resiste muy bien el calor, la sequía y el frío.

Hebe "Purple Queen"


Envases: 3

Arbusto perenne, breñoso, compacto, con hojas opuestas de color verde oscuro, teñidas de púrpura cuando son jóvenes. La floración es atractiva, en espigas de flores púrpura oscuro que aparecen desde comienzos de verano hasta mediados del otoño.

Hebe "Wiri Mist"


Envases: 4

Verónica de follaje compacto y ramitas abiertas, con hojas alargadas y flores en espigas de color alilado.

Howea Belmoreana (kentia)


Envases: 8

Palmera utilizada para interiores, compacta, con hojas arqueadas, divididas de más de 1 m de largo. Es de crecimiento lento.

Hypericum x Moserianum


Envases: 3

Pequeño arbusto perenne, con ramas arqueadas de color rojizo y hojas verde oscuro opuestas. Las flores de color amarillo oro aparecen en verano. Puede tratarse como una herbácea perenne en las áreas más frescas, podándola en primavera.

I

Ilex Aquifolium


Envases: 3,10

Arbol de hoja perenne que puede tratarse como arbusto manteniendo las ramas desde la base. Hojas coriáceas, lobuladas, con bordes espinosos, brillantes de color verde oscuro. Da frutos esféricos de color rojo que permanecen en invierno. y


Ilex Aquifolium "Aureo Marginata"


Envases: 3

Similar a Ilex Aquifolium en sus hábitos de crecimiento. Se diferencia por el follaje con bordes en color crema sobre el verde oscuro.


Ixora Coccinea


Arbusto de hoja perenne, subtropical (sensible a las heladas). Es de forma redondeada, con hojas lisas, verde franco. En el verano produce cabezas de flores pequeñas, apretadas de color naranja brillante. Requiere suelos bien drenados ricos en humus y pleno sol.

J

Jasminum Azoricum


Envases: 4,10

Trepadora de hojas opuestas, verde franco, compuestas por 3 folíolos. Desde mediados del verano y hasta el otoño, produce flores blancas en racimos, muy perfumadas, de 2 a 3 cm de diámetro.


Jasminum Mesnyi


Envases: 3,10,15

Trepadora de porte desordenado, con ramas arqueadas y hojas verde oscuro, divididas en 3 folíolos, perennes o semiperennes según la temperatura invernal. Las flores amarillo oro, semidobles aparecen a principios de la primavera.


Jasminum Officinale "Grandiflorum"


Envases: 3

Trepadora de tallos leñosos, retorcidos, de hojas perennes, con hojas compuestas por 7 a 9 folíolos. Las flores blancas, muy aromáticas, aparecen en racimos en verano y otoño.


Jasminum Polyanthum


Envases: 3,10

Trepadora perenne muy vigorosa, con tallos leñosos, volubles. Las hojas verde oscuro están divididas en 5 ó 7 folíolos. A principios de la primavera, produce abundantes racimos de flores muy aromáticas, blancas al abrir y rosadas cuando son pimpollos.

K

Kerria Japonica "Pleniflora"


Envases: 10

Arbusto caducoifolio de hojas ovales, dentadas, de color verde brillante. En primavera produce flores muy dobles, amarillas, como pompones. Es vigoroso y de fácil cultivo, al sol o a la sombra.

L

Lagerstroemia Indica


Envases: 10

Arbusto o arbolito de hoja caduca, produce vistosos racimos en tonalidades del blanco al púrpura, con flores de aspecto espumoso en verano. El follaje de color verde brillante se vuelve amarillo-anaranjado en otoño. La corteza, que se desprende en placas, la hace una planta atractiva aún en invierno. Requiere pleno sol.

Lavandula Angustifolia = L.Spica


Envases: 5

Similar a Hebe "Purple Queen" pero de porte Arbusto perenne pequeño, de hojas grises aromáticas y flores en espigas de color azul violeta, muy perfumadas. Excelente para bordes o plantaciones masivas. Pleno sol.

Lespedeza Thunbergii


Envases: 3

Arbusto vigoroso de porte abierto y follaje suave, formado por hojas trifoliadas, caducas, de color verde claro. Desde fin de verano a comienzos de otoño da flores amariposadas rosado violáceas, en racimos axilares y terminales, abundantes. Al sol y con buen dreanje.

Ligustrum Ovalifolium "Aureum" (oliveta aurea)


Envases: 3, 10, 15

Arbusto compacto muy vigoroso semiperenne de desarrollo erguido. Las hojas son ovales, lisas, de color verde franco con amplios bordes amarillo oro. En verano produce compactas panojas de flores perfumadas blancas. Necesita poda vigorosa.

Lonicera Japonica


Envases: 4,10

Trepadora perenne, vigorosa, con hojas ovales verde profundo. En primavera y verano florece con flores blancas que viran al amarillo al envejecer y esparcen una fragancia dulce muy característica.


Lagerstroemia Indica "Petite"


Envases: 4

De menor porte que la especie, ideal para contenedores y pequeños jardines.

Lavandula Dentata


Envases: 3, 8

Lavanda de hojas con borde aserrado, florece durante todo el año en áreas con inviernos suaves. Algo menos aromática que la anterior.

Ligustrum Japonicum "Silver Star"


Envases: 3, 10, 15

Arbusto grande, perenne,vigoroso. Las hojas son verde profundo, con moteado girs verdoso y bordes delgados en blanco cremoso. Excelente para contraste con plantas de follaje verde oscuro.

Ligustrum Sinense (ligustrina)


Envases: 3,10

Arbusto erguido semiperenne con hojas ovales de color verde claro. En verano florece en panículas de flores pequeñas blancas muy perfumadas. Es la especie utilizada para cercos.

Lonicera Nitida "Baggesen's Gold"


Envases: 3, 10

Arbusto perenne con tallos largos y arqueados cubiertos de diminutas hojas amarillas brillantes. A mediados de la primavera produce flroes muy pequeñas de color verde amarillento. Pleno sol.


Lantana Camara 


Envases: 4

Arbusto perenne denso, con hojas de tectura áspera, de borde aserrado y de color verde pleno. Produce flores masivamente, en varias tonalidades puras o combinadas (rojo, amarillo, anaranjado, blanco) y practicamente a lo largo de todo el año.

Leptospermum Scoparium "Nanum tui"


Envases: 3, 10

Arbusto redondeado, pequeño de hojas angostas rojizas y flores simples de color rosado. Florece en primavera.

Ligustrum Japonicum "Texanum"


Envases: 3, 10, 15, 20

Arbusto perenne, vigoroso, con hojas gruesas y lustrosas de color verde profundo. En primavera se cubre de flores pequeñas de color blanco. Requiere pleno sol y se adapta muy bien a la poda

Ligustrum Sinense "Var. Alba" (oliveta alba)


Envases: 3, 10, 15, 20

Arbusto semiperenne según la temperatura, excelente para contraste por su follaje blanco casi puro, con mancha central verde. Florece en primavera, con racimos fragantes, como las ligustrinas.

Lonicera Periclymenum "Belgica"


Envases: 4

Trepadora de hábito más arbustivo que otra madreselvas, con hojas caducas verde franco, ovales. Las flores aparecen a fin de primavera y comienzos del verano. Son de color rojo púrpura por fuera que se va tornando amarillo rosado o amarillo pálido. Muy perfumadas.


Lantana Camara "Variegata"


Envases: 4

Similar a la Lantana Camara pero con hojas salpicadas de amarillo y flores en cabezas amarillas. Muy vistosa.

Leptospermum Scoparium "Red Damask"


Envases: 3, 10

Arbusto perenne pequeño, compacto, con forma cónica y hojas lineares muy delgadas, de color rojo bronceado sobre tallos verticales de color rojizo. En primavera se cubre de flores solitarias de color rosa fuerte doble. Suelo bien drenado y pleno sol.

Ligustrum Japonicum "Texanum Aurea"


Envases: 3, 10, 15, 20

Con iguales caracteriticas a Ligustrum Japonicum

Ligustrum x Vicaryi


Envases: 3, 10, 15

Arbusto caducifolio (perenne en climas cálidos) muy ramificado con tallos cubiertos por follaje dorado muy brillante que se acentúa en posición soleada. Se recomienda como ejemplar aislado.

Lonicera x italiana


Envases: 4

Planta trepadora semiperenne con hojas ovales u oblongas grisáceas en el envés. Flores aromáticas naranjas. Aparecen en verano-otoño. Altura promedio 2,00-3,00. Envase 4.

M

Macfadyena Unguis-cati


Envases: 4, 10

Trepadora nativa, vigorosa, con hojas compuestas por 2 folíolos más un zarcillo trífido en el medio. Flores en forma de trompetas amarillas desde primavera hasta otoño. Semiperenne.

Magnolia x Soulangeana


Envases: 4, 10

Arbusto ramificado, de hoja caduca. Las flores grandes, aromáticas, aparecen sobre las ramas desnudas desde principio de la primavera a principio de verano, blancas por fuera con tintes rosados por dentro.

Michelia Fuscata (= Michelia Figo )


Envases: 4, 10, 15

Arbusto perenne de hojas ovales, verde brillante, compacto. Florece en primavera - verano con flores amarillas con perfume a banana, con los bordes rojos. En climas cálidos requiere media sombra.


Magnolia "Juilliard"


Envases: 4

Arbusto grande, caduco, de flores de color blanco cremoso, en forma de copa que aparecen sobre las ramas sin hojas a fines de invierno.

Mahonia Aquifolium


Arbusto perenne de hojas compuestas muy elegantes, de dos hileras de folíolos de bordes agudos, similares a las hojas del muérdago. Florece en primavera con espigas de flores perfumadas amarillo oro, en el centro de la corona superior de las hojas. Las flores dan lugar a frutos drupáceos de color púrpura negro azulado.

Myrsine Africana


Envases: 4

Arbusto perenne de desarrollo compacto y lento, redondeado. Las hojas son lisas, verde oscuro, redondas y aromáticas. Las flores son insignificantes y aparecen a fin de primavera. Media sombra.


Magnolia Liliiflora


Envases: 10, 15

Arbusto caducifolio, ramificado desde la base, con hojas ovales de color verde oscuro. La floración es de fin de invierno, sobre las ramas desnudas, con flores levemente aromáticas en forma de vaso, rosado púrpura por fuera y blancas por dentro.

Mandevilla Splendens (diplademia x rosacea)


Trepadora perenne de tallos leñosos, con hojas ovales, brillantes. Flores en forma de trompetas rosadas con el centro amarillo, a fines de primavera. Al sol o a la media sombra. Sensible a baja temperatura.


Magnolia Stellata


Envases: 4, 10

Arbusto compacto, de follaje caduco, que florece sobre las ramas desnudas con flores blancas en forma de estrella, perfumadas. Es de crecimiento lento y florece después de los tres años.

Melaleuca Armillaris


Envases: 3, 10, 15

Arbusto grande o pequeño árbol, perenne con hojas en forma de aguja, verde profundo y flores en espigas compactas similares a cepillos redondos de color blanquecino, de 3 a 6 cm de largo, en verano. Sensible a las heladas, se adapta bien a regiones costeras.

N

Nandina Domestica "Fire Power"


Envases: 3, 10, 15

Arbusto pequeño, perenne o semiperenne, con numerosos tallos cortos y hojas compuestas de color rojo brillante en otoño e invierno, muy atractivas.

Nerium Oleander "Variegata"


Envases: 4

Arbusto grande de hoja perenne, de hábitos similares a Nerium Olander pero de crecimiento más lento y menos rústico. Se diferencia por el follaje variegado en crema y verde.


Nephrolepis Cordifolia


Envases: 4

Helecho de hojas estrechas, lanceoladas, arqueadas, con pinnas finamente aserradas. Usado en macetas o canteros semisombreados con bastante humedad. Helecho serrucho.


Nerium Oleander


Envases: 3, 10, 15

Arbusto grande, para pleno sol, con ramas verticales cubierta de hojas alargadas, coriáceas y que florece durante todo el verano con grupos de flores dobles o semidobles, en color rosa, salmón, rojo o blanco. Perenne.


Nerium Oleander "Petit Pink"


Envases: 4

Forma enana de Nerium, con hojas y flores más chicas. Florece en color rosado.

O

Osmanthus Fragans


Envases: 3

Arbusto de crecimiento moderado, compacto, perenne, con hojas lisas, de color verde oscuro. Florece desde principios del verano en inflorescencioas axilares cortas de flores pequeñas, blancas, muy aromáticas.Cuando son jóvenes prefieren una posición sombreada.

P

Pandorea Jasminoides


Envases: 4, 10

Trepadora vigorosa, perenne, con hojas verde oscuro, lustrosas, compuestas. Las flores en racimos péndulos son blancas con garganta rosada, con forma de embudo, muy vistosas y suavemente perfumadas. Florece desde fin de invierno hasta el verano.

Phlomis Fruticosa


Envases: 4, 8

Arbusto pequeño, de porte extendido, con ramas verticales. Las hojas son de color verde grisáceo, similares a las de las salvias. Las flores amarillas aparecen en verano, en verticilos. Requiere pleno sol y se adapta a los suelos pobres. "Salvia de Jerusalén".

Phormium Tenax "Bronze"


Envases: 4, 10

Formio en mata perenne, de desarrollo vertical, con hojas acintadas anchas de color marrón rojizo bronceado.


Pandorea Jasminoides Charisma Var.Alba


Envases: 4

Forma con el follaje variegado en amarillo de la especie pandolea jasminoides.

Phormium Tenax


Envases: 3

Mata perenne, de porte erguido, con hojas rígidas, largas, ensiformes, color verde oscuro. En verano florece con panículas color rojo pálido, de flores tubulares, sobre tallos cortos.

Phormium Tenax "Variegatum"


Envases: 3, 10

Mata de desarrollo similar a la especie pero con las hojas rayadas longitudinalmente en verde y blanco cremoso.


Parthenocissus Quinquefolia


Envases: 1

Trepadora vigorosa, de tallos leñosos, cuyas hojas están divididas en cinco folíolos verde franco, que viran a un color rojo intenso en invierno, dando un toque espectacular a cualquier pared.

Phormium Tenax "Atropurpureum"


Envases: 3, 10

Trepadora perenne de tallos leñosos, con hojas ovales, brillantes. Flores en forma de trompetas rosadas con el centro amarillo, a fines de primavera. Al sol o a la media sombra. Sensible a baja temperatura.


Parthenocissus Tricuspidata


Envases: 1

Trepadora de tallos leñosos que puede llegar a medir de 12 a 15 m, provista de zarcillos, muy vigorosa y de hoja caduca, verde oscuro que vira al rojo púrpura en otoño. Las hojas tienen tres lóbulos o están divididas en tres folíolos. Ideal para cubrir muros.

Phormium Tenax "Atropurpureum Compactum"


Envases: 3, 10, 15

Forma enana de P.Tenax Atropurpureum, interesante por el colorido del follaje que se intensifica en climas más frescos.